Las hipótesis nacen primero o se construyen como resultado de un proceso científico, en segundo lugar se observan los dados y ya en tercer lugar se emprende el análisis para ver, si vuestra hipótesis es correcta o no. En matemática o física, por ejemplo, las hipótesis primero son llamadas ‘teoría’ y ya después, si se prueba su validez, esa hipótesis será llamada una ‘ley’.
En la escuela, la historia que se enseña a usted, no es científica. Se le da solamente el segundo componente del proceso científico: los dados. Ellos no le dan una hipótesis de como esos dados o hechos ocurrieron. Le pueden haber dicho que una guerra tuvo lugar en 1939 y que ella sucedió, porque Hitler decidió hacer la guerra. Pero eso no le va a ayudar realmente. Evidentemente que la siguiente pregunta será: ¿qué función, qué objetivo tuvo la guerra, en un contexto más largo de la historia entera del hombre. No es algo atractivo pensar en ello, pero entonces y la guerra propia tampoco es atractiva.
Por lo tanto, la historia como la narrada hoy no es una ciencia. Ella es nada más que una colección de hechos o de hechos probables.
Entonces, es esto lo que el autor intenta hacer: convertir a la historia en una ciencia. El autor cree en Dios. Este es uno de los componentes de su hipótesis. Cada ciencia en el mundo moderno tiene su juego de hipótesis. El solo hecho de que usted no cree en una u otra de las afirmaciones que destacan una ciencia, no significa aún que eso no es ciencia. El proceso científico es uno de los tres pasos, presentados en el primer párrafo.
La segunda afirmación que destaca en esta nueva ciencia histórica es que Dios ha creado el universo específicamente con el objetivo de encontrar a alguien que tenga amor hacia Él. Con este segundo componente de la hipótesis completa el autor es capaz de mirar a todos los eventos históricos principales: la creación del mundo, la creación de la lengua, la creación del hombre, del Budismo, del Cristianismo, del Hinduismo, de la civilización Griega y así sucesivamente y discutir todas esas cuestiones de manera sincera, pero algo controversial, desde el punto de vista que es más bien interesante y nueva que religiosa.
|